martes, 10 de junio de 2008

Lo Penultimo para mi.



Primera quincena. Junio 2008

TINTOS

Izadi Selección 2001

Q me dice: Pues bastante mas de lo que esperaba. Aroma con tostados de roble y fruta pero muy concentrada. En boca es carnoso, tostado, bastante equilibrado con mucha madera eso si. Taninos potentes y algo alcohólico para mi gusto.

Guias: ni 2008 ni 2007. Nadie dice nada.


Calidad-Precio: Buena. 30€



Pagos de Peñafiel Joven Roble 2004

Q me dice: Mas de lo mismo, algo menos potente y con menos madera que hasta le va bien. Boca carnosa, fruta pero madura y "leño". Sin estridencias.

Guias: Peñin 85pts, resto sin nombrar.

Calidad-Precio: Buena. 7.90€


BLANCOS

Señorio de Beade 07

Q me dice: Primer Ribeiro del año. Fresco, punto ácido para mi gusto. Hierba fresca, algo de fruta en boca y muy pero que muy fresco. Por domar. No esta mal.

Guias: Demasiado reciente. Nadie sabe nada.

Calidad-Precio: Muy buena. 6.10€


Albariño Torroxal 07

Q me dice: Uno de los primeros albariños en salir a escena. Pajizo, mas hecho que sus predecesores por estas fechas. Floral, mucho, también ácido de mas y por hacer en botella un poquito. En seis meses bien conservado estará estupendo, creo yo, aunque por ahora ya va muy bien. Me gusto.

Guias: Demasiado pronto. Nadie sabe nada.

Calidad-Precio: Excelente. 8.60€




* Precios extraídos de la tienda www.vitualla.es

2 comentarios:

Jorge Guitián dijo...

Veo en el catálogo de novedades que tienes el Moraima de mi amiga Moraiminha, una de las blogastrónomas fundadoras de las Xantanzas y autora de un estupendo blog: www.blogoteca.com/depinchos

Me alegro. Te dejo mi opinión de hace unos meses: http://gourmetymerlin.blogspot.com/2007/06/moraima-una-rara-avis-en-en-panorama.html

José Luis Louzán dijo...

Lo conoci hace solo unos meses en la feria del club de Gourmets. Conoci a Fernando, el enologo, y despues a sus distribuidores, que son los mismos que los de los vinos de Jorge Ordoñez para Galicia, lo que te puedo decir que da cierta garantia de calidad de partida para los compradores.

Ademas cumplia no solo en la cata con mis preferencias, a saber; escasa produccion (sobre 14.000 botellas), modos de produccion que huyen en cierto modo de lo comercial y compromiso con el producto.

Tambien debo decirte que no ha sido uno de los albariños que mas me ha gustado pero eso es culpa mia. Prefiero los blancos con mas ataque dulce a la entrada y este es todo lo contrario. Aun asi esta teniendo cierto exito en la tienda.