martes, 19 de enero de 2010

HAITI

No me gusta hacer seguidismo pero hay cosas que no caben en ningún parámetro humano reconocible para mi.

Lo sucedido en la isla caribeña de Haiti pasa porque la miseria, la sinrazón y la pobreza han anidado tan hondo en aquella sociedad que han llegado a destruirla, antes de que lo hiciera este terremoto. Es la miseria quien lleva a levantar casas sin ninguna garantía constructiva, es la sinrazón quien lleva a tropecientos gobiernos diferentes en una década y es la pobreza la que provoca que después de una catástrofe de enormes dimensiones ni siquiera con ayuda internacional se consiga estabilizar la situación de un país como este.

Esta es la pagina de Cruz Roja para ayudar económicamente a la organización en este desastre y este el enlace con la pagina de Donaciones para UNICEF. Gente seria que trabaja en los peores lugares posibles y en las peores condiciones posibles. Yo les ayudaría.... pero es cosa de cada uno.

2 comentarios:

Antonio Lopez dijo...

yo ya lo hice, soy socio de varias ongs y aparte hice un donativo, menos de lo que debiera seguro :-(
nunca veo el telediario y trato de no enterarme de lo que pasa por el mundo porque me dan ganas de comprar una cabaña en el monte mas perdido y no volver a ver otro ser humano que no sea mi familia.
te felicito por el post jose luis
un saludo

José Luis Louzán dijo...

Gracias Lolo... Yo soy socio desde hace años
de Anmistia Internacional. Creo q sin justicia
es comicado q se den el resto de cosas (desarrollo,
trabajo, seguridad, sanidad)... Pero esto
de ahora es excesivo hasta para nuestro
mundo.