jueves, 18 de septiembre de 2008

Pescado con Denominación de Origen.


Pequeño inciso alrededor del asunto del pescado despues de conocer la lista que Miguel Vila (Colineta) a publicado en su blog.Unha lista de pescados a la venta en la pescaderia de una cadena de distribución bien conocida por todos vosotros (a mi no me pilla ninguno cerca) y donde se podian comprar variedades de peces y maisco de mas de treinta paises, aumque en algunos casos con mejores opciones mucho mas cerca, por ejemplo, estos Xirelos (Jureles) o Forno que mi Mari y su madre se han zampado esta mediodía. Perdon por la foto que es de telefono movil pero el documento lo merecía.

7 comentarios:

Antonio Lopez dijo...

muy bueno el blog de miguel vila. y muy interesante lo que cuenta.
tambien hay que tener en cuenta el precio que pagas en esa cadena por el pescado y el precio de la plaza de abastos, si quieres buen pescado lo hay que pagar, y esta claro que no creo que nadie lo vaya a comprar a un mercadona, ahora en plan economico y para el dia a dia, me parece bien, muchas familias no pueden comprar pescao a menudo por el precio que tiene.
por cierto, esos jureles, o chicharros como se llaman por aqui, tienen una pinta estupenda, me encantan, si no tuvieran tantas espinas serian perfectos :-)

Antonio Lopez dijo...

una pregunta jose luis, y perdona mi ignorancia, pero dicen que el pregunta es ignorante una vez, el que no lo hace lo es toda la vida, cuando en una copa de vino al final de la copa quedan muchos posos, bastantes, exagerados, por que es?? eso dice algo sobre el vino?? es malo por eso???
es que me tiene pasado alguna vez que en vinos supuestamente buenos mi copa tenia esos "posos".
gracias y un saludo desde asturias

José Luis Louzán dijo...

Si todo el que no supiese de algo preguntase en vez de dar, en algunos casos, su opinion gratuita la vida nos iria a todos de pinga... pregunta siempre lo que sea que si lo se te lo contare.

Lo de los posos no es ni bueno ni malo. Explicacion;

En condiciones normales que aparezcan posos, muy diluidos, en el fondo de una copa viene a indicar que ese vino no ha sido microfiltrado, lo que indicaría a priori (grosso modo) que se ha elaborado de forma natural, sin determinados procesos que podrían desvirtuar el vino.

Tambien pasa con los vinos de mas de diez años o de guarda. Al conservarlos durante largo tiempo y tumbados se precipitan a un lado residuos microscópicos que se amontonan y que, si no se sirve con los tiempos correctos, aparecen en la copa.

Ni bueno ni malo. Que aparezcan residuos solo indicaría que es vino y que, o bien lleva mucho parado o bien no ha sido microfiltrado.

Otra cosa es que mejor que no aparezcan, queda poco elegante, simplemente

compangu dijo...

Oye rapaz, confírmame si tu correo es "joseluis.louzan@gmail.com", que quiero comentarte un par de cosinas.

José Luis Louzán dijo...

Si, tambien es ese Compangu, mandame lo que quieras (menos a la m... donde quieras jeje)

Tony dijo...

Jose Luis,
En Burela vete al Don Chuletón sin dudarlo.
Reserva mesa ( que suelen estar a tope.

La dirección es la siguiente :

Restaurante Dón Chuletón
Calle Campón S/N
Burela (Lugo)
Teléfono : 982585851

José Luis Louzán dijo...

Gracias Tony, me voy de finde y ya temia que comieramos sabe dios donde, jeje

Gracias, llamare...