Comenzamos por la proposición que marca la diferencia, muy probablemente, entre Los Tres Caracoles y la retahíla de locales que tiene al lado en la Calle Gascona. Esa remolacha, esa Sardina y el jamón, en un sumergimiento nada excesivo, con un punto meloso pero sin apabullar marca, a mi entender, la linea que separa los pocos metros físicos que en realidad hay entre esa calle y este local.
El Tataki de Atún estaba bueno pero el Tartar me dejo muy sorprendido. No es esta donde yo vivo zona donde se trabaja ni como es debido ni malamente el Atún en fresco, ni el bonito ni nada de eso, por lo que no me esperaba algo tan rico. Genial.
Fantástico también el Pulpo (posterior debate sobre si estaba en su punto, si carnoso de mas, gelatinoso no, pues para mi que mejor un punto mas, pues yo creo que no jejejeje, como nos gusta enredar Toni y Compangu, sobre la comida). El Puré de Pimentón muy bien, aunque un servidor, como Tony o el Guaje, es aferrimo del club Pulpo a Feira. Este muy bueno, en su estilo claro.
La menos apreciada tal vez fue, creo yo, la Pizza de Foie, que de todas formas a mi me encanto. La grasa del propio Foie lo impregno todo pero es que la cosa es que se comporte así. Y a mi al menos eso me encanta (mi paleocortex a veces me sobrepasa "grasa,grasa,grasa" jeje)
Las Carrileras geniales. El Idiazabal solo ligeramente apreciable, la carne mas que melosa autentico paté, y el postre estupendo, aunque a mi lo del Mascarpone no suele entrarme demasiado bien (es queso, vaya por dios) en este caso si estuvo muy bien.
Del vino no voy a hablar (básicamente porque cumplió con creces. Ese Gimonet... que maravilla). Si lo voy a hacer de la compañía, lo mejor de la noche. Compangu que es un fenómeno, Antonio Lopez en todo su esplendor, un libro abierto, divertido, y su acompañante, vegetariana si pero... jejeje... "morro fino", menudas verduras en tempura, que envidia. Tony, que detalle, no lo esperábamos ninguno y aquí que nos trajo un recuerdo en forma de trozo de la Playa de las Catedrales. Candasu, un torbellino, que capacidad de generar ideas, y El Diletante, otra de esas personas que si no existieran habría que fabricarlas, menudo pozo de sabiduría eno-culinaria. Toni, la eficiencia llevada a la comida. Otro fenómeno que debería ser de consulta en las escuelas, en persona además un buenazo de mucho cuidado. Olenka, que lejos me quedabas maldita sea, pero me quedas para la próxima, palabra. Guaje, otro vendaval de franqueza y bonomia y la Guaja, otro tanto. Normal que estén juntos, son dos mitades de algo jeje. La pareja de Candasu, que me pillo en mi mano pero con quien no pude charlar como quisiera y Manu y su acompañante, mas deberes para la siguiente. Gracias, gracias y mil gracias por tan estupendos días.
Y hasta la próxima...