viernes, 16 de mayo de 2008

Lo ultimo para mi. Mayo 2008


Primera Quincena.

TINTO.

Cam Blau 2004

Q me dice: Vino sorprendente como casi todo lo que ha salido últimamente del Montsant. Mazuelo, Syrah y Garnacha mezcladas muy bien, con mucha sensibilidad. Dan un vino que me parece muy completo, fruta madura, madera y muy largo. Tiene su alter ego en el Mas de Cam Blau, excelentisimo. 14.5º

Guías: la Todovino le da un lacre y dice “un buen trabajo de barrica y la excelente direccion de Sara Morris hacen el resto”. Peñin no sabe de esta añada pero si de las demas y del Mas que califica de excelente con 92 puntos, igual que la de Gourmets que tambien califica el 2006 de bueno. La de oro no nombra ni la bodega.

Calidad-Precio: Buena. 15.90 €.



BLANCOS

MADAI Godello sobre lias 2006

Que me dice: Una maravilla. Fino, con muchisimos matices, ensamblado excelente por parte de Gonzalo y su hermano. Tonos de melocotón, membrillo, con multitud de mutaciones después de un rato en la copa. Me encanto. Solo se han hecho sobre 3000 botellas. Brutal.13.8º

Guías: Gourmets (NS/NC), Peñin (NS/NC), Todovino (NS/NC)

Calidad-Precio: Excelente 12.80 €


Jorge Ordoñez Nº1 Selec. Esp. Dulce 2006

Q me dice: Mucho. Vino dulce Malagueño de Moscatel de Alejandria, pero con matices en lo de dulce. Porque es dulce sin empalagar, con ciertas notas muy leves a naranja y una enorme ponderación entre lo que es vino dulce y lo que es licor. Muy rico. 13º

Guías: Gourmets (6.75/10), Peñin (NS/NC), Todovino (NS/NC)

Calidad-Precio: Buena. 14.90 €



* Los precios están tomados de la Tienda “Vitualla” y www.vitualla.es.

No hay comentarios: