miércoles, 17 de septiembre de 2008

Experimento 4º. Fiambre hecho en casa.

En base a una receta de una buena amiga el domingo por la mañana me puse manos a la obra con este plato frío de largo recorrido que me ha sorprendido por agradable y suave. Se trata de un fiambre cocinado en casa a base jamón serrano, jamón cocido, pechuga de pollo en filetes, carne picada de ternera, huevo, perejil y ajito.


El ajo, el perejil y en mi caso un toque de pimienta y el huevo se mezclan con la carne formando una pasta que utilizaremos en dos de las capas y que después servirá de aglutinante. El pollo, el jamón serrano y el cocido (y unas lonchas de lomo ibérico en mi caso) se van poniendo por capas con la única condición de no repetir y comenzar y terminar con pollo.


Como os digo el resultado es fantástico, muy suave y sano según su autora (y si a ella le parece sano es que es muy sano para el resto de mortales) y fantástico para la linea. Después de preparado en un molde se cocina durante hora y media al baño maría en horno a unos 190 grados (como siempre, dependiendo del horno). Después se deja enfriar primero al fresco y después en nevera durante mas de 12 horas.

El resultado estético es atrayente (al menos para mi) y el sabor, ya digo, interesante y conjuntado. Otro experimento que me ha salido comestible, seguimos probando...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Luis

¿Pero también cocinas? Un chollo para tu parienta, eso es lo que eres...Yo de cocina sé tanto como de todo lo demás. Yo hago de todo y no soy bueno en nada.

Todavía tengo marcada una comida que hice para unos vecinos que tuve en Seattle.... menuda ensaladilla rusa, todavía están haciendo la digestión, y eso que fue en el 96, ahora tengo 35, si en el 96. Ya te contaré en la cena, esa es muy buena.

José Luis Louzán dijo...

jaja. Yo suelo decir que fui un niño muy enfermizo y mi vida se rigio mas por lo que me enseño mi madre que por las cosas mas "de hombres"

Se cocinar (medianamente bien, no nos pasemos) coser, planchar y hacer calceta, y lo prefiero a poner un enchufe o hacer agujeros con un taladro, aunque tambien sepa hacer eso... me relaja la cocina...

De todas formas si llamo "Experimentos" a estos platos es porque en su momento tuve que tirar muchos integramente a la basura por incomestibles o insalubres... de la repetición nace la grandeza (decian)

No me da llegado el puñetero 26 joe...

Antonio Lopez dijo...

hola a tod@s antes de nada, y felicitarte por este espacio, que es la primero vez que participo, porque de vinos mas bien poco a nada tengo que decir jeje
pero como veo que tambien le das al tema cocineo, que me gusta casi mas que comer, pues me animo jeje.
como lei que tines ciertos problemillas para leer al farton, te pongo un enlace de un diccionario de bable por si te apetece aclarar alguna palabreja que no sepas, yo lo uso mucho:-)
http://mas.lne.es/diccionario/
Que pena que cueste dinero experimentar en la cocina eh?????
hasta el 26 :-)

José Luis Louzán dijo...

Si, lo malo de estos experimentos es que non son con gaseosa... ahhhy jeje

Gracias por el diccionario, lo usare seguro. El problema es mas por tener que rebajar la velocidad de lectura habitual (que yo voy muy lanzado normalmente) para quedarme mas con algunas palabras. Pero si algo me gusta es saber cosas nuevas, y esta es una de ellas...

Gracias por la visita Antonio y espero verte pronto, que no solo de vino vive este blog, al menos, y que el ñampa-zampa es basico para todo... hasta para conocer vinos nuevos...

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Hola Jose Luis!

Vamos a quitar esa ventana exterior de comentarios y la verificación de la palabra please.

1º Desde la página principal de tu blog, arriba a la derecha pinchas en ACCEDER O PERSONALIZAR (Según como te ponga).

2º CONFIGURACIÓN.

3º COMENTARIOS.

4º MOSTRAR VERIFICACIÓN DE LA PALABRA PARA COMENTARIOS. X NO.

5º GUARDAR

-----------------------------------


Y desde COMENTARIOS también llegas a UBICACIÓN DEL FORMULARIO DE COMENTARIOS y tienes que poner que quieres, marcando con un click. PÁGINA COMPLETA.

-----------------------------------

Estoy pendiente por si necesitas algo.

Un saludo.

José Luis Louzán dijo...

Ostras Guaje, esto es otra cosa... así da gusto.

Te llamo a ultima hora que no si estar durmiendo. Mi telefono se quedo sin bateria ayer y como no lo miro ni de reojo no me entere hasta las dos de la tarde. Ahora ya esta, despues te molesto un poco jeje...