viernes, 30 de enero de 2009

El trabajo bien hecho...

Ramón Blanco, de Bodegas Castrobrey me ha enviado una nota de prensa por la reciente selección de su albariño estrella, el Sin Palabras de 2007, por parte de la compañía aérea British Airways, como vino blanco de alta gama que ofrecer a sus clientes de primera clase. Quiero reproduciros los pormenores de los que Ramón me ha enviado escrupulosamente y solo con ligeros cambios de formato...

"SIN PALABRAS 07, ha sido seleccionado por la compañía aérea Inglesa BRITISH AIRWAYS para formar parte de la exclusiva selección de los vinos del mundo que se ofrecen a sus pasajeros de clase de negocios CLUB WORLD. ¿Que es CLUB WORLD?. Esta es una forma de viajar integral que British Airways ha ideado para sus viajeros en clase de negocios y Vip. Este programa ofrece un amplio mapa de rutas de vuelos trasoceánicos ( Norteamérica, Suramérica, Sudáfrica, Asia y Australia). Es una forma de viajar diferente, donde se ofrecen unos servicios especiales, antes-durante y después del viaje. Accesos a Salas Vip Terraces, Travel SPA, y con espacios privados con todo tipo de servicios durante los vuelos. En todos estos espacios es donde se va a poder degustar el albariño SIN PALABRAS 07.

Pero, ¿como ha sido seleccionado el vino?. Adegas Castrobrey se ha presentado al "Tender" solicitado por British Airways para incorporar un vino blanco a su cuidada selección de vinos del mundo. El proceso de selección se dividió en dos partes: Por un lado una cata visual, donde influía la presentación del vino, el tipo
de corcho, etc. Por otro parte un cata a ciegas, donde se hicieron tres catas espaciadas en el tiempo, y donde el comité especializado encargado del catering de
la British Airways escogió nuestro albariño SIN PALABRAS 07.

¿Que tiene de especial el Sin Palabras 07?. La calidad del vino de esta bodega adscrita a la D.O.Rias Baixas, tiene su origen en varios aspectos: Por una parte es un "valle térmico", situado en la ribera del río Ulla, los suelos son fundamentalmente derivados de substratos graníticos y con un suave clima atlántico; y se encuentra a unos 100m. por encima del nivel del mar, aunque situado en zona de montaña. Se trata de la auténtica "viticultura del granito", donde las condiciones
para la viña de uva albariño, tanto edafológicas, como climatológicas, son
inmejorables. Por otra parte se realiza un proceso de selección manual durante la
vendimia de las cepas de más de 50 años de nuestras fincas. El resultado es un vino con su propia personalidad, con una acidez muy equilibrada, y con una untuosidad en el paladar que lo hacen diferente al prototipo de un vino D.O.Rias Baixas.

El albariño SIN PALABRAS 07, diseño de la agencia "Las marujas-creativas" (una de las de más prestigio en Galicia), junto con la "máquina de escribir del abuelo", siguen escribiendo la historia antigua, reciente y futura de nuestra bodega
Estos reivindica la excelente trayectoria de esta bodega familiar y nos
ilusiona para seguir trabajando e intentando hacer las cosas lo mejor que
sabemos."

4 comentarios:

Sibaritastur dijo...

que vale este vino en tienda jose luis?

compangu dijo...

Otra pregunta:
¿De donde sacaste la foto el post? Es que la publicidad encubierta que, sin intención alguna, se hace, le viene muy bien a esa empresa asturiana (publicidad que, por otra parte, dudo que merezca).

José Luis Louzán dijo...

Sibarita; Yo actualmente lo tengo en 10.70€. Cuando salio (Mayo 2008)era algo mas barato, pero un buen trabajo suele, en este mundo, conllevar una subida de precio, en este caso no por mi parte, pero muy asumible por la calidad del vino... uno de los que mas me gusto Calidad-Precio, el pasado año...


Compangu: Supongo que tu malestar es por el nombre que sale detras. La foto es de la propia web de la bodega, supongo que sacada en alguna feria sin "conocimiento de causa" de cual era el fondo de la foto...

Anónimo dijo...

Pero quien es el distribuidor en Barcelona ?