jueves, 30 de octubre de 2008

Experimento 6º. Fabes con Langostinos.

Por petición del publico. Este fue el resultado, mi visión de la receta de A. Lopez de las Fabes con Langostinos. Es la primera vez que no las preparo al estilo clásico y la verdad es que al menos a mi el resultado me ha gustado mucho. Las Fabes son locales, compradas a una vendedora de las que se apostan los Domingos en la feria de mi pueblo. Son de las conocidas como "verdinas", aun sin secar, y por lo tanto la cocción fue mucho menor que en el caso de las clásicas (unas dos horas a fuego muy lento). Solo añadí a estas cebolla y ajo, sal y algo de pimentón.


A parte "estruje" las cabezas de los Langostinos frescos en otra olla con un golpe de aceite de oliva. Sacaron su jugo, y añadí vino blanco albariño y agua para una mínima cocción de diez minutos. Saque el caldo que añadí a la olla de las fabes y pase en la otra olla los propios langostinos pelados, unos tres minutos, para después, casi en los últimos quince minutos de cocción de las fabes, añadirlos también. Corregí de sal y ¡Alehoop!. Fabes con Langostinos. Muy ricos, un acierto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

un poco tristes si que parecen.

Carlos dijo...

A mí me encantan las alubias con marisco. Me gusta que el fondo quede muy potente, para "ayudar" a darle fuerza, aparte del marisco correspondiente, le añado un poco de ñora. Otra cosa que me gusta mucho es reducir el caldo. O sea, cuando la legumbre ya está hecha, la saco, reduzco el caldo hasta que tenga el punto de fuerza que yo quiero y cuando le falte un plis, le añado de vuelta las legumbres.

Ya sé dónde comió los judiones con langostinos Aldente :).

José Luis Louzán dijo...

Pues ese sistema me lo quedo Liga para la proxima (lo de la reducción a parte). Yo añadi pimenton para dar algo de energia visual al asunto pero me quede cortisimo... con las ñoras mejor seguro. Tomo nota..

Anonimo; no me gusta la gente que no se identifica.

Carlos dijo...

Y un detalle, si se quiere textura, vale con coger unos judiones, quitarles la piel y machacarlos con saña, se les añade un pelín de caldo. La fabada tiene gelatinas naturales que el marisco no tiene, por eso para cuajarlo vale este truqui.

Anónimo dijo...

Pues para ser la primera vez tienen muy buena pinta. Quizás sería más interesante engordar el caldo, tal y como dice ligasalsas. Apovecha las fabas que te rompan, trituralas y añadelas. Yo también soy de la opinión de utiliza ñoras en vez de pimentón.

José Luis Louzán dijo...

Ya sabia lo del machacar las Fabes... fue mas falta de prestancia por mi parte y el creer que se arreglaria solo. Pero la proxima vez no fallare jejejeje

Antonio Lopez dijo...

importante tambien en esta receta es la calidad de los langostinos, vale mas hechar pocos y de los mejores que muchos y regulares.
y si metes ya algun carabinero la de dios jeje.
al llevar solo langostinos, si estos no son buenos, no aportan potencia al plato y queda un poco cojo, para mi gusto por lo menos :-)

Anónimo dijo...

Una cosa que funciona es añadir un chorrito de limón o de lima. Eso ayuda a potenciar el sabor y si se pone en pequeña dosis no altera el sabor.

Christophe

José Luis Louzán dijo...

Gracias Christophe por participar. Tomare nota del remedio

Antonio el Langostino no era el mejor pero daba de si. De todos modos si es cierto que si un langostino (o en su caso unas almejas) dan la talla este plato mejora y mucho...