sábado, 12 de julio de 2008

Tres mas para mi.


Acumulación como siempre de trabajo después de una "seca" obligada y esta vez dos tintos y un blanco.

El blanco es el muy logrado en añadas anteriores Do Ferreiro 2007, albariño clásico de Meaño (Pontevedra) de gran predicamento fuera de Galicia y algo menos considerado aquí, aunque nunca sabré muy bien porque. Blanco clásico Rias Baixas, afrutado, sincero, algo ácido en la entrada, que veremos como a soportado en sus antiquísimas viñas esta ultima temporada, Mildiu incluido. Ya os contare

El primero de los tintos es un mencia, uno del que me han hablado muy bien personas muy relacionadas con la zona de Monterrei. Se llama Triay. Es Mencia do Rosal de este 2007, zona mas conocida por su albariño, en la parte mas occidental, pero que esta despertando algo de curiosidad por unos mencias robustos, con marcado carácter y que se salen un poco del común de esta cepa en tierras gallegas. Veremos haber.

Lo ultimo es puro vicio y se llama La Bernardine 06. Ya hice un post sobre el asunto, es el primer "Premiere", vino comprado a la avanzada que tengo en mi tienda y no podía pasar sin probarlo. No tengo demasiado pero un día es un día así que este sábado viajaremos sensorialmente a Chateauneuf-du-Pape, a la Borgoña francesa a disfrutar de una estupenda Garnacha centenaria.

Y dejar que siga pasando el verano.

2 comentarios:

Tony dijo...

El único que no conozco es el Triay, cuentanos algo más porfi !

José Luis Louzán dijo...

ahora voy, ta llegue. Me estoy haciendo un post de lo que probe porque se me colo otra cosa mas y quiero hablar de ella...