lunes, 11 de agosto de 2008

Lusco&Fusco Rest. Muros (A Coruña)

Dentro de lo especial para mi de estas fechas esta la habitual costumbre de cenar con amigos y familia. Poder visitar esos restaurantes de los que oigo hablar o que he conocido y quiero revisitar. Así que poco a poco tratare de documentar estas visitas empezando por la del Sábado noche en Muros (A Coruña) en Lusco&Fusco...

Se trata de un Restaurante-Vinoteca situado a la salida en dirección sur de esta popular localidad de la Ría del mismo nombre (Muros-Noia). Es un local de diseño modernista, cristal, madera y acero pero sin resultar demasiado frío. Eramos seis a cenar. Comenzamos por unos entrantes a base de Croquetas de Marisco, anchoa "Don Bocarte" con Pimientos del Piquillo y Foie de Pato con reducción de P.X.. Excelente todo, la croqueta tal vez menos melosa de lo necesario y algo seca, pero por poner peros. Los Pimientos que acompañaban a la anchoa algo escasos, tal vez por un exceso de celo en lo de la estética. Todo muy rico en general.


Después por platos la gente se fue decantando por la linea carnívoro-galaica, empezando por unas carrileras de ternera gallega al Mencia, fantásticas, melosas sin resultar empalagosas, de sabor suave pero con gusto y una patata sumergida en la salsa que se deshacía en la boca.



Dos de Presa de Cerdo Ibérico con Pimientos del Bierzo y patata a la vainilla excelentes, fantástico aspecto y mejor sabor. Las pedimos al punto y la cocina acertó sin secarlas ni dejarlas crudas (difícil equilibrio).

Solomillo de Buey con salsa de setas, maravilloso aspecto fantástico sabor, por poner pegas como siempre algo mas de sal tal vez pero en su punto..

Además de esto también se opto por un pulpo a la plancha con su Pil-Pil, jugoso el pulpo y ricas las patatas con el Pil-Pil, mas parecido eso si a una salsa de ajillo pero mas suave y por un Risotto de Setas y Gambas fuera de carta pero muy rico, meloso y suave.

A los postres flan de queso para un servidor, muy bueno pero mejorable y una copa de mouse de queso con frutos rojos.

Mas cafés y un albariño do Ferreiro de 2007, excelente como siempre y un Ribera del Duero Viña sastre Roble, demasiado joven para mi gusto, afrutado eso si, con muchas aristas y por terminarse. No me convenció, no acompaño a las carnes demasiado dignamente en mi opinión.

En resumen fantástica cena, por poner mas pegas comedor a rebosar aunque lógico y comprensible en estas fechas y en esa localidad y dejaban fumar, una lastima porque significo perderse aromas mas que interesantes. 160 euros en total, unos 27 por cabeza. Magnifico RCP en mi opinión.

5 comentarios:

Toni dijo...

Tiene buena pinta y no es mala la RCP.

En cuanto a lo de fumar, deberían replanteárselo en los restaurantes. Como te toque al lado uno de los que encienden un pitillo con otro te fastidiaron la cena. Supongo que la única solución sea a la francesa: prohibirlo definitivamente.

José Luis Louzán dijo...

Lo del tabaco, a mi que he sido un enorme fumador durante años me molesta mas por el hecho de no respetar la comida y sus maravillas gustativas y olfativas que por el hecho de que el humo o el olor a tabaco me molestes.

Para mi era un sacrilegio, ya mientras fumaba, el encender un cigarro antes de los cafes....

Jorge Guitián dijo...

Buena pinta, sobre todo para esa orilla de la ría en la que tan pocas opciones había en este tipo de cocina (tampoco es que la orilla sur esté sobrada, precisamente, aunque algo va saliendo).

Lo tenía apuntado, pero le añado una marca más en mi libreta para cuando pase por allí.

José Luis Louzán dijo...

Hola GdP Bienvenido¡¡¡

La verdad es que tambien era uno de mis pendientes y valio mucho la pena.

Este Viernes fui por fin a Acio y otro hallazgo... Maravillosa RCP y muchas ideas para el futuro y el presente... Ya os contare.

José Luis Louzán dijo...

Hola GdP Bienvenido¡¡¡

La verdad es que tambien era uno de mis pendientes y valio mucho la pena.

Este Viernes fui por fin a Acio y otro hallazgo... Maravillosa RCP y muchas ideas para el futuro y el presente... Ya os contare.