sábado, 14 de junio de 2008

Mis deberes para el finde...




Soy bastante de explicar mi circunstancia, básicamente para desahogarme y conseguir opiniones de terceros, pero sobre todo por si le sirve a alguien.

Tengo muchos "deberes" para el fin de semana. Como cuando en la escuela el profesor te decía " quiero que el lunes me traigáis esto hecho..." y gente como yo remoloneaba, ahora sin embargo (¿porque sera?) no me cuesta nada. Solo que los inconvenientes que mi cuerpo pone a mi pasión la convierten en una leve "ruleta rusa" para mi salud, que tampoco me hace sufrir demasiado pero que me impide hacer mucho de lo que quisiera.

Resulta que tras unas semanas de antibióticos y calmantes este finde se me abre por fin a la cata y me encuentro con una pequeña selección de cosas que no he podido degustar y que me han dejado para que de mio veredicto ( si las incluyo o no en nuestra selección en la tienda, básicamente )

Son tres tintos y dos blancos. Los tintos son el Palacio de Otazu Dimensión Cri. 2004 de la misma bodega, tempranillo, merlot y Cabernet Sauvignon en roble francés, algo alcohólico a priori (14.5º) ya veremos. Un La Vicalanda Rva. de 2003, un clásico que me ha gustado en otras añadas pero que también digo que cada año nuevo me gusta menos. Veremos este.

El otro tinto y los dos blancos son de la misma casa, Adegas Valdés, una pequeña bodega de Santa Cruz de Rivadulla (A Coruña) que hace Rias Baixas, albariño básicamente. Me han presentado toda su selección, el Gundian Albariño de 2007, 100% albariño, otro blanco, con aporte de treixadura al albariño de nombre Pazo Viladomar, también de 2007 y un tinto, que ya probé hace tiempo, la mar de curioso, denominado Gundian Tinto, de 2005 hecho de Mencia y algo de uvas autóctonas.

Esos son mis deberes, no creo que pueda con todo, pero lo intentare. Me espera un fin de semana en casa, se anuncia lluvia, y con la ayuda de mi siempre y eterna Mari tratare de cumplir con todos. Veremos el lunes. Ya os contare.

3 comentarios:

Tony dijo...

Gran post. Sigue así.

José Luis Louzán dijo...

Gracias Tony. Y enhorabuena, bienvenidos a primera....

Tony dijo...

Gracias Jose luis. A ver si me paso un dí por tu tienda.Un saludo.