viernes, 20 de junio de 2008

Aceite autentico.


En aceites como en vinos la cosa va de gustos, lo entiendo, pero para los que somos mas o menos nuevos en el modo "reglado" de calificar determinados productos, nos gusta coincidir con aquellos que supuestamente saben mucho del tema.

Uno de nuestros aceites de cabecera, que llevo vendiendo desde que abrí la puerta y que, a petición de un servidor, paso a venderse en este remoto rincón del mundo, acaba de ser nombrado con el primer premio internacional a la calidad de Aceite de Oliva Virgen extra para este año 2008. Masia El Altet, aceite alicantino de Alcoy acaba de recibir esta distinción.

La gracia esta en quien da el premio, el Consejo Oleícola internacional. Este organismo público internacional, que aglutina a todos los países miembros productores de aceite de oliva virgen extra (España, Italia, Grecia, Francia, Portugal, Israel, Tunez, Chile, Turquia, Argelia y mas) es también el encargado de legislar y regular las normas referentes a la calidad, mercados, criterios de evaluación de los paneles de cata, promoción del aceite de oliva virgen a nivel mundial, normas de etiquetado, homologación de esos paneles de cata y resoluciones de obligado cumplimiento.

El premio lo recibirán los amigos de El Altet de manos del Presidente del Consejo en el transcurso de una ceremonia solemne que tendrá lugar en Madrid el 10 de Julio.

Enhorabuena a ellos, por un aceite excepcional y enhorabuena a Paco de Tano que confío en trabajar un aceite caro pero de una calidad extraordinaria en una zona muy difícil comercialmente para nada que cueste mas de dos euros como es la Costa da Morte.

5 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

José Luis, yo lo conocí gracias a los amigos de Verema (escribi de él en el blog) y efectivamente se trata de un extraordinario aceite.
Saludos
Carlos

Tony dijo...

No lo conocía. Lo probaré y aver que me parece. La verdad es que pinta bien.

Tony dijo...

Una info por si pilla a alguien por la zona :
Los días 25, 26, 27, 28 y 29 de junio se celebrarán en Tapia De Casariego (Asturias) las VII Jornadas Gastronómicas Del Bonito. Jornadas muy interesantes a las cuales ya asistí hace unos años. Este año pienso acudir sin falta si puedo, y lo más importante, si me dejan en casa. Lo que sí es una pena es que en las jornadas solo participen 3 locales del pueblo. A los demás debe de sobrarles clientela.

José Luis Louzán dijo...

Gracias Tony por el aviso. Lamentablemente el unico momento del año que trabajo algo es en verano asi que me pilla mal pero tomo nota de la cita...

Tony dijo...

Me imagino, la cita evidentemente suele coincidir siempre en las mismas fechas. Un saludo y no trabajes demasié:)