miércoles, 5 de marzo de 2008

Un concepto nuevo


Me tratan de loco a veces. A lo mejor tiene razón, no lo se. Hace ocho meses abrí una tienda de vinos en un pueblo de cinco mil habitantes. Una tienda Gourmet con más de 160 referencias de vino diferentes, con productos de conserva gallega desconocidos aquí hasta la apertura de Vitualla, especias, conservas vegetales, licores, whiskies, coñac, cavas y champagne francés.

De repente este pueblo perdido de la mano de Dios y rodeado de pequeñas localidades puede decir que si quiere se puede comprar y degustar un Don Perignon, o un Petrus, o un Chateau Latour. Esto es así. Pero este no es el fin principal por el que me embarque en todo esto.

Vitualla existe porque soy un testarudo amante del vino. Porque me fastidia que para conocer esta filosofía basada en la belleza, en el placer y en el conocimiento haya que gastarse dinerales. Porque acertar al elegir un vino pidiendo Flor de Pingus lo hace cualquiera. Porque por no tener un duro uno no tiene porque quedarse sin vino de calidad.

Desde ayer domingo cualquiera puede descubrir vinos de calidad sobresaliente por no mucho más de seis euros. Todos con denominación de origen, todos de calidad contrastada y la mayoría de origen Gallego (por algo la tienda esta en Galicia)

Ese lugar se llama http://www.vitualla.es/. A día de hoy es un desastre porque, como en todos los comienzos, faltan “estanterías” por colocar y muchas de las referencias no tienen asociado aun su pequeño texto explicativo.

Pero si puedo prometeros que, en todos los casos, lo que se dice no solo es cierto, sino que además es sincero. No me mueve otra cosa que dar a conocer un modo diferente de acercarse al vino, de saborearlo, de coleccionarlo si se desea. Y de desterrar de una vez por todas aquello de “es que yo no se de vinos” como la excusa perfecta para no acercarse a este mundo. Porque el único modo de que el consumo de alcohol en España se regularice es hacer que se convierta en consumo de calidad. No caro, no. De calidad.

Hay la tenéis, a costado mucho. http://www.vitualla.es/

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Acabo de descubrirte y te deso suerte con este proyecto. Si yo fuera más valiente me lanzaría a algo parecido. Prometo acercarme algún día.

José Luis Louzán dijo...

Gracias Sampedro.
Se esta pasando algo mal ahora pero me lo tomo con filosofia.

Como se dice por aqui "nunca choviu que non escampara"