jueves, 3 de septiembre de 2015

Ni siquiera yo

No he pasado muy buena noche. Esto suele llevarlo a uno a amargarse y, en mi caso, es así. Pero entre la amargura me he dado cuenta de algo. Hoy iba a escribir sobre vino, pero una imagen me lo ha impedido.

No voy a reproducir ni por asomo la foto del niño sirio que yace ahogado en una playa de esta Europa de mierda. No voy a hablar demasiado de ello porque a mi, que veo cada día a un pequeñajo de "casi tes años" que me da la vida, me duele ver esa imagen como seguramente no le duele a muchos de los que hacen comentarios de todo tipo en Twitter, Facebook o donde sea que la gente vomite sus neuras y chorradas. La política, como modo de entendimiento entre el gobierno de las personas y los gobernados no merece ni un miligramo de la atención que debería merecer esa imagen por lo que es. Por lo que es joder. Es un niño de tres años muertos, ¿en que cojones estáis pensando?

¿En que estáis pensando cuando decís lo que sea que no sea un lamento?. ¿Que mierdas os creéis que valen vuestras palabras a los padres del niño, a sus abuelos y familiares?. ¿Que sois todos, "tertulianos"?. ¿De que vais todos por la vida?

El mundo en el que vivo con todos vosotros, penséis en lo que penséis, creáis en lo que creáis, se hunde. Se va a tomar por culo. Y, creedme, no entiendo que se hable hoy de nada mas que no sea el enorme drama tras una vida que ni era vida ni estaba formada, ni había crecido, aprendido, creado, decidido, entendido, arriesgado, estudiado, sabido, descubierto, errado, acertado, admitido, mentido... Una vida que no era vida en un país devastado por la guerra. Una guerra joder, una. Como hay cien mil, y nos importan menos o nada. ¿De que mierda estamos hechos para hablar hoy, ahora, ante esa imagen, de política, o de si este es así, o es asá?.... Y que! Que importa!

No quiero hablar mas de vino. No merece el esfuerzo de nadie en un mundo de mierda, lleno de mediocres, de interesados, preocupados por su puta parcela y a los demás que le den. No vale la pena defender nada cuando la muerte de un niño, ahogado, merece mas comentarios sobre el debate deontológico tras la publicación de la foto que sobre si es medio normal que los niños tengan que llegar en patera a esta Europa. A mi Europa, porque vivo en ella.

No quiero ser mas la voz de nada, me da asco, de verdad, asco y pena que hoy lea mas gente preocupadísima por nuestra mierda de políticos, por si tal medio a titulado así o asá,  por nuestra mierda de país que por el drama descomunal de ese padre que no se ni si vive pero que si vive seguro que se quiere morir. Y si, llamadme demagogo, llamadme manipulador, vale. Que os den a todos. Que os jodan.

Es un niño muerto ahogado en una playa de vuestro puto primer mundo. Metéroslo en el culo. Si este es el mundo en el que queréis vivir, en el que queréis beber, no contéis conmigo. Yo paso.

Descansa en paz. La Europa a la que querías venir no se merece ni tu imagen inerte en la orilla del mar.

A lo mejor mañana duermo y me arrepiento de decir todo esto.... pero prefiero arrepentirme a parecer un puto idiota insensible debatiendo chorradas en Twitter o escribiendo sobre enólogos acabados, vinos mediocres y gente de mala calidad. Eso será quizá mañana. Hoy de vinos no escribo porque no lo merecemos ninguno. Ninguno. Ni yo, que sustento esta basura llamada Europa. Ni siquiera yo.




No hay comentarios: