martes, 12 de enero de 2010

Para los mas avezados en el lado derecho ha aparecido este mediodia un nuevo enlace... Vitualla; El Almacén. Para los que entreis nada que explicar, ireis viendo, dia si dia no, nuevos vinos de los que ya hemos hablado o que acaban de salir. Las palabras que encabezan y explican ese blog paralelo y ese nuevo proyecto son las que os reproduzco para mayor comodidad;

LOS PRINCPIOS DE VITUALLA; EL ALMACÉN

Quería poner en marcha un lugar puramente comercial, apartado de la charla que nos traemos en mi bitácora vital (y vinícola) y responder así sin tener que cortarme a aquellas cuestiones de precios, de cantidades o de costes de los vinos que, por unas u otras, he terminado pudiendo ofrecer como distribuidor. Y quería vincular ambas cosas, esa parte mas técnica y económica con aquella que mas nos gusta, la relacionada con como sabe, como huele o como se entiende que un vino pueda provocarnos sensaciones tan especiales.

A estas alturas queda ya claro que la web www.vitualla.es ha sido un fracaso como plataforma de venta... no fue culpa suya. Un modelo bastante rígido y difícil de entender para un patoso de la tecnología como yo ha motivado que me costase horrores actualizar o colgar fotos. Pido disculpas a quien pueda haber defraudado con ello y los emplazo a dirigirse aquí, a este blog, a donde espero que cada quien se una como usuario registrado tanto para comprar, como para consultar o simplemente para comentar, que esto no deja de ser otro blog donde decir lo que a uno le parezca desde la educación y el respeto mutuo.

Así que la cosa va a funcionar como sigue;

FUNCIONAMIENTO

A la derecha en la parte superior podéis ver una "nube de tags". Esto viene siendo una serie de palabras clave que aquí vamos a utilizar como enlaces a cada cosa que se os ocurra. Cada entrada, con las ultimas novedades de la tienda a precios exclusivos de la web, ira marcada por varios parámetros. Por ejemplo; "Pues me apetecía uno de esos Ribeira Sacra tan de moda". Pinchamos en Ribeira Sacra y listo, "ay, que a gusto me quedaría probando ese blanco ¿como se llamaba?, ay, no se".. pulsamos "blanco" y listo, todos los post dedicados a blancos aparecen.
En cada entrada se describirá el vino, lo que es y de donde viene, su precio y una descripción todo lo detallada que pueda de como nació la criatura, cuanto costo el parto o que demonios tiene de particular para costar eso que cuesta...

Vale listo ¿y como hago para pedírtelos y, tal vez, pagártelos?

Fácil. Encima de la "nube de tags" que usamos a modo de catalogo figurara bien grande mi dirección de correo. Lo pedís, lo acordamos, y me pagáis vía ingreso en cuenta, transferencia o domiciliación bancaria. Yo os lo envío en 24 horas a cualquier punto de España y Portugal (salvo islas Ceuta y Melilla) con todas las garantías. Los gastos de envío son gratuitos para compras superiores a 150 € y para el resto de pedidos los precios son fijos; 8 euros hasta seis botellas para cualquier lugar de la Peninsula y 5 para Galicia.

Bueno, vale ¿y tu que tienes de especial para ponerte con estas ahora?

Bueno, yo especial, especial soy un rato, pero a parte de eso lo que he notado es que, entre mucha gente que no participa en blogs (los silenciosos, esos que no dejan mensajes pero que si figuran en las estadísticas de resultados) existe un creciente interés en conocer esos vinos de los que hablamos maravillas los mas inspirados. Bueno, pues aquí esta su espacio... sin engorrosos sistemas de pago ni fríos métodos de venta.

Aquí estoy, preguntadme o pedidme que, si esta en mi mano se os enviara.

Bueno, espero que haya quedado mas o menos claro el asunto. De inmediato comenzamos

Vitualla; El Almacén

6 comentarios:

Smiorgan dijo...

Oído, barra.
En cualquier caso, mirate en serio lo de buscarte una empresa que te monte una tienda online (esas cosas mejor que las hagan profesionales) si te interesa expandir tus tentáculos por la red.
Saludos.

José Luis Louzán dijo...

Ten por seguro que si me lo pudiera permitir tal y como a mi me gustaría ya estaría en ello... pero pintan calvas.... tal vez en el futuro...

Smiorgan dijo...

Hombre, supongo que habrá precios y precios, pero está claro que siempre va a representar un desembolso.
En fin, tu ya tienes clientela fija, el que sabe vender y tiene buenas cosas para vender (te has pasado por mi blog?), tiene mucho hecho.
Saludos y suerte.

José Luis Louzán dijo...

Ya me he pasado meu... el placer fue mio, ya lo sabes... espero ansioso a tus notas de esos vinos cuando surja...

Un abrazo

Susana dijo...

Hola después de mucho tiempo......

Entre las fechas que pasaron y si le sumamos la apertura de dos locales de restauración a dos ya existentes.......pufffff !!!!!

Muy buena idea lo del almacén,sobre todo para gente que, como yo ahora, nos encontramos haciendo una carta de vinos......ya llevamos 100 referencias (con muchos gallegos) y la ardua tarea de buscar el proveedor de ese vino que queremos tener fijo. Por supuesto escogimos dos de la bodega de tu último post, jijiji.

Nos pasaremos por tu almacén y seguiremos leyéndote aunque no tengamos mucho tiempo a contestar.

Un saludo.

Susana

José Luis Louzán dijo...

Gracias Susana.

Me alegra saber que existen en la hostelería gallega gente profesional que elabora cartas de vinos (un mérito en esta tierra) y ademas apuesta por vinazos como los de Luis Anxo..... no esperaba menos jejejeje

Un abrazo y seguiremos en contacto a pesar del trabajo..... ;-)))