martes, 2 de septiembre de 2008

Y todos los que quedan por vivir...


Este lunes hace siete años era sábado. Estaba practicamente despejado y solo alguna nube enturbiaba algo el panorama de una soleada mañana. Me desperté muy temprano para acudir a una peluquería en la creencia general de que una profesional de la estética seria capaz de arreglar el desaguisado de 26 años de descuidado arreglo de mi imagen personal. Lo intento la peluquera que lo consiguió, según los invitados, bastante mas de lo que algunos mal pensados aguardaban. "Es lo que hay" les dije.

Una ceremonia religiosa después, ejecutada con maestría por un autentico profesional de esto de casar gente, yo conseguía un premio excesivo a mi vida pasada y mi queridísimo ángel una condena de por vida de mal humores, disquisiciones delirantes sobre la política y sus ejecutores, sobre la sin razón general de casi todas las cosas y mi absoluta pleitesía y adoración personal también de por vida.

Eso se celebra en esa mesa tan pesimamente fotografiada (ya estoy en ello, palabra). A unos bois (bueyes de mar) que la centolla ya esta mas que floja, le añadimos unas gambas con champiñones y unas rebanadas de "pan tumaca" con paleta de Guijuelo y un aceitito de oliva. Todo regado de una fantástica botella de Zárate "El Palomar" de 2006, muy convincente a mis reticencias a esto de envejecer en barrica a la uva básica de Rías Baixas. Me equivocaba, se puede hacer bien si se sabe y se quiere hacer bien.

Así se cumplen siete años de felicidad conyugal, al menos en mi caso. Espero que los que podáis y queráis lo hagáis y lo seáis tanto como yo. Y buenos días/tardes/noches a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡CONGRATULATIONS!!
¡¡FELICIDADES!!
¡¡HAPPINESS!!

Lo que yo digo es que menudo marido se llevó tu parienta, que de eso no he leído nada, cuidadín. Un hombre culto en lo más importante, en el bebercio y el ñampa zampa. Que eso en los tiempos que corren vale más que saber cuando nació el bueno de Sanchez Dragó, ¿o no? Pos eso.

Y aprovechando que el manzanares pasa por Madrid, y yo mismo me he quedado prendado de mi anterior comentario digo, ¿por qué coño no se estudia en los colegios desde pequeños algo de gastronomía? Prioridad absoluta a los idiomas, a la informática, y al conocimiento en general, pero que bueno y que importante es para el futúro todo lo relacionado con nuestro mundo.

"Pezqueñines", hacerme caso y poneros hacer desde los 3 años las tortillas de patatas en casa, la paella, la merluza en salsa, el solomillo a la pimienta, la fabada,etc.... que después comer fuera es muy caro, muy caro. Y si os sobra tiempo la limpieza de casa, que uno llega a casa cansado del trabajo leshe...¡Por vuestro padre hijos mios! Sniff, sniff!!!!

Yo escribieno parezco el de MATRIX, me voy por las ramas, el campo, o la N634.

Pos eso Jose Luis, que de todo corazón muchas felicidades a los dos. Y le vuelvo a felicitar a tu mujer por tener tan buen gusto. ¡Ole!

José Luis Louzán dijo...

Jajajaja, Gracias fenomeno...

Lo de la gastronomía en las escuelas lo firmo ya donde se recojan firmas para ello. El mio (sabiendo cocinar, coser o poner una labadora) es un caso atipico y derivado de una larga infancia en casa por enfermedad.

En caso contrario y viendo la realidad de donde vivo y quien soy lo mas probable hubiera sido que supiese arreglar ebnchufes o hacer agujeros a taladro, pero no... ñampazampa y bebercio, me encanta y lo disfruto bastante mas jejejeje

Gracias de nuevo pero lo que digo es mas cierto que la dramática doble vida de Espinete (despedido de una fábrica de condones cuando era joven) jajajaja..........

Carlos Rodriguez dijo...

Felicidades José Luis,
veo que El Palomar puede ser esa excepción en la mala relación entre albariño y madera.
Yo tengo un magnum del 2006 al que le daré unos meses mas de guarda para que afine más la madera. En la actualidad es el 2005 el que está en un gran momento.
Saludos
Carlos

Tony dijo...

Voy a ser más breve que el guaje, y es que no sé como lo hace. Escribe, escribe... y no se repite ! Acojonado me tiene.
A lo que ibamos :
Enhorabuena y felicidades a los dos :)

José Luis Louzán dijo...

Gracias Carlos. Es verdad que algo mas de reposo (tampoco mucho) le vendra de perlas al 2006 pero es que el 2005 ya no lo encontre y este lo tuve a la venta por lo que lo probe antes (ohh que pena me doy jeje). No puedo negar que me gusta aunque no llega a la experiencia de los envejecidos en deposito, totalmente diferentes, ni mejores ni peores ojo, pero mas de mi gusto...

Tony; es que el Guaje es un libro abierto jejejeje. Nos liamos y la armamamos en un plis plas (la culpa de es de el teclado, porque mira lo que hago yo con dos dedos jeje). Gracias de corazón...

Toni dijo...

Felicidades y que cumplais 70 años más.;-)

José Luis Louzán dijo...

Gracias Toni, ojala que si. Ademas significaría que hemos llegado a los 100, jejejeje, así que tanto mejor....